Actualidad

El proyecto de intralogística de Jaylo con SKF ya es una realidad

Si hace unos meses anunciábamos que nos encontrábamos inmersos en el desarrollo de un proyecto emblemático para Jaylo, hoy podemos decir que ya es toda una realidad y que se encuentra funcionando a pleno rendimiento.

La recientemente creada división Intralogistics ha desarrollado, junto a los equipos de MRC Soluciones, Toyota Material Handling y Laso Informática, una solución que llevará la gestión de la logística de nuestro cliente SKF a otro nivel.

El proyecto ha incluido la construcción de una plataforma que une nuestras instalaciones con las de nuestro cliente SKF y a través de la cual, de manera automática y sostenible, aprovisionamos a línea y recogemos el producto terminado a demanda durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Maximizando la competitividad

El sistema de logística in-house implantado para SKF tiene importantes ventajas respecto a los tradicionales. Prácticamente todo el proceso ha sido automatizado, lo que permite un ahorro notable de tiempo y costes, además de mejorar la seguridad. Cada operación, además de poder ser supervisada en tiempo real, queda registrada para una mayor trazabilidad.

La creación de la plataforma supone, por una parte, eliminar traslados con vehículos a motor de los materiales de una instalación a otra, con lo que conseguimos una importante reducción en emisiones; y, por otra, que el cliente pueda prescindir de su almacen y dedicar ese espacio extra a la instalación de nuevas líneas de producción. 

Todo el sistema está alimentado por electricidad proveniente de energías renovables, de acuerdo con el compromiso adquirido por Jaylo de reducir la huella de CO2, en busca de proteger y preservar el medio ambiente.

Estos aspectos provocan una mejora tan importante en la competitividad de la empresa que garantizan la rentabilidad de un servicio de logística in house y permiten implantar procesos de producción 4.0.

Si su empresa necesita un socio estratégico que le ayude en la gestión de su cadena logística de una forma sostenible, moderna y competitiva, contacte con nosotros. Estaremos encantados de analizar su caso y ofrecerle una solución a su medida.